Ocho apellidos vascos

Insististe para que saliéramos
pero yo no quería
“veamos esta película”,
“tenes que verla”
pero muchas ganas no tenía
igual me dije a mi misma
por qué no lo haría
no había vuelto a salir con nadie
desde que el fuego se apagó
me insististe y ese día
te reíste en mi boca
saboreé el gusto de una cerveza roja
en tus labios
me llevaste por las avenidas vacías mientras
me apretaba junto a vos
porque tenía miedo
levanté los brazos y sentía el viento en la cara
reías mientras gritaba soy libre
bajo un casco con bastante uso
me reposé en tu desorden
mientras acariciaba a tu perro
y cantábamos
ese día jugaste a ser una persona que no eras
me hiciste prometerte que te iba a esperar
para ver esa película,
tomar una cerveza,
perdernos en la ciudad
y más y más.


Nunca llegaste
nunca quisiste llegar
pero mi sangre vasca es más fuerte
así que me senté,
me tomé esa cerveza prometida
mire la película,
pero no me reí
podrías pensar que es mi venganza
no, lo mío no es la vendetta, amore
Soy vasca

Comentarios

Entradas populares de este blog

#20

De cuando estabas